Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_0.JPG
InicioNoticiasÚltimas noticias Spanish English French German Italian Portuguese Russian

MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS, TALLERES INFANTILES UN VERANO CON PICASSO

Talleres-infantiles-MPCEA-verano-2018

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece a los más pequeños, un año más, la oportunidad de disfrutar de sus talleres de verano, dirigidos a niños entre 5 y 12 años.

En estos talleres los niños profundizarán en las técnicas artísticas utilizadas por Pablo Picasso, como la pintura, el dibujo, el grabado o el ensamblaje, tomando como fuente de inspiración la colección del Museo.

• Taller “¡Menudo corte!” sobre collage. Sábado 21 de julio, de 12.00 a 14.00 h

• Taller “La peluca parlanchina” sobre retrato y collage. Sábado 28 de julio, de 12.00 a 14.00 h

• Taller “Peinadores de sueños” sobre ensamblaje y fotografía. Sábado 4 de agosto, de 12.00 a 14.00 h

• Taller “Dibujar con el corazón. Buscando la musa” sobre retrato y grabado. Sábado 11 de agosto, de 12.00 a 14.00 h

Dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años. Más información y reservas –clic aquí–

 

MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS. LA PIEZA INVITADA: PLATO CON DOS PECES. DEL 3 DE JULIO AL 30 DE SEPTIEMBRE

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de “La Pieza invitada”, un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

La Pieza invitada. Plato con dos peces

Pieza-invitada-plato-con-dos-peces

En esta ocasión, la Pieza invitada es un plato de mayólica realizado por Pablo Picasso en 1954 y procedente del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” de Valencia. Se trata de una de las cinco piezas que el propio artista donó al Museo y a su fundador, Manuel González Martí.

Desde 1946, Picasso veranea en el castillo de Antibes (Francia), donde conoció las alfarerías de la cercana población de Vallauris, especialmente el taller Madoura de Suzanne y Georges Ramié. Se iniciaría así una fructífera colaboración que permitió al artista trabajar estrechamente con los alfareros durante sus periodos de veraneo.

Entre 1952 y 1954 Picasso realiza una gran producción de fuentes y platos decorados con peces, como es el caso de esta Pieza Invitada. Se trata de un plato de pasta blanca, basado en tipologías populares locales, en el que Picasso esgrafió dos peces contrapuestos, recordando los antiguos platos de pescado de la Grecia clásica, así como a modelos de la vajilla utilitaria de cocina o de mesa.

Visitas guiadas a la Pieza invitada y a la exposición “Picasso por Duncan. La mirada cómplice”

Fechas: domingos
Horario: de 12:00 a 13:00
Dirigida a: todos los públicos de 0 a 100 años

Pieza-invitada-plato-con-dos-peces-2

 

X EDICIÓN FESTIVAL DE MÚSICA BUITRAGO DEL LOZOYA - MARQUÉS DE SANTILLANA. DEL 1 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO 2018. ¡OS ESPERAMOS!

Estamos de aniversario
¡Os esperamos!

Del 1 de julio al 4 de agosto 2018.
Los conciertos tendrán lugar en el Recinto amurallado del Castillo, Parque de la Villa y en la Iglesia Santa María del Castillo de Buitrago del Lozoya

cartel-2018-001

Buitrago del Lozoya celebra esta año el X Aniversario de su Festival de Música Marqués de Santillana.

Algo que comenzó casi por casualidad, pero que poco a poco hemos querido convertirlo en un referente en la Sierra, al forjarse con un carácter y estilo propio después de estos diez año de andadura.

Toda la información y compra de entradas:

Leer más...
 

VIII TORNEO DE VERANO SENIOR FÚTBOL-7. C.D. VILLA DE BUITRAGO

VIII-Torneo-senior-futbol7-Villa-Buitrago

 

CAMPAMENTO URBANO DE VERANO EN BUITRAGO DEL LOZOYA 2018

cartel-campamento-verano-2018

Leer más...
 

I CAMPUS TECNIFICACIÓN EN FÚTBOL BUITRAGO DEL LOZOYA, PARA NIÑOS Y NIÑAS A PARTIR DE 7 AÑOS

Campus-tecnificacion-futbol

Leer más...
 

EXPOSICIÓN 'PICASSO POR DUNCAN. LA MIRADA CÓMPLICE' EN EL MUSEO PICASSO-CEA. BUITRAGO DEL LOZOYA. 10 DE MAYO - 22 DE JULIO

MCNC Picasso por Duncan

El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias, presenta esta exposición dedicada a la mirada fotográfica del norteamericano David Douglas Duncan sobre Picasso y su entorno más íntimo y cercano, a través de más de 65 imágenes realizadas durante más de diecisiete años de amistad, procedentes del Museo Picasso de Barcelona.

Nacido en 1916, el norteamericano David Douglas Duncan inició su carrera profesional como reportero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. En 1946 fue contratado por la revista Life y comenzó una carrera que le llevó a cubrir diferentes conflictos bélicos por todo el mundo.

Durante una breve estancia en 1946 en Cannes, Duncan estableció contacto con Pablo Picasso, iniciándose una cordial amistad que se prolongó hasta la muerte del artista en 1973. Durante estos años, Duncan realizó un gran número de fotografías que son un buen ejemplo de la estrecha relación que mantuvieron ambos. Estas imágenes muestran escenas cotidianas de Picasso con su familia (en especial con Jacqueline, su última esposa) y documentan el proceso creativo del pintor, convirtiéndose en testimonios excepcionales de la faceta personal y artística del malagueño.

De manera paralela a la exposición, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos– clic aquí para más información –

 

Página 1 de 2

GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad