InicioNoticiasArchivo de noticiasLECTURA DRAMATIZADA: "EL DESEO ATRAPADO POR LA COLA" . SÁBADO 20 DE OCTUBRE EN EL TEATRO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE BUITRAGO DEL LOZOYA Spanish English French German Italian Portuguese Russian

MPCEA-lectura-dramatizada-el-deseo-atrapado-por-la-cola

La relación de Picasso con la literatura es una de sus facetas menos conocidas, a pesar de que escribió diversos textos poéticos, así como dos obras de teatro.

Una de ellas es esta El deseo atrapado por la cola, una farsa teatral surrealista escrita en 1941, en plena ocupación alemana en la que los personajes, marcados hondamente por la guerra, reflejan la angustia del hambre y el frío.

La obra se estrenó en 1944 en el apartamento del matrimonio Leiris, con una lectura de la misma a cargo de algunos intelectuales amigos de Picasso, como Dora Maar o Jean Paul Sartre.

Dirigido a: mayores de 14 años.
Fecha y hora: sábado 20 de octubre, a las 19.30 h.
Lugar: Teatro de la Escuela municipal de música y danza de Buitrago del Lozoya, (Plaza del Castillo, 1).

Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo.
A cargo de la Compañía El Velador.

Última actualización el Lunes, 15 de Octubre de 2018 13:50