InicioNoticiasArchivo de noticiasEL MUSEO PICASSO - COLECCIÓN EUGENIO ARIAS PRESENTA EL CICLO DE CINE DE VERANO SOBRE PICASSO. VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA Spanish English French German Italian Portuguese Russian

El Museo Picasso - Colección Eugenio Arias presenta el ciclo de cine de verano sobre Picasso, con dos películas que profundizan en la vida personal del artista, a través de la relación con dos de sus mujeres: Dora Maar y Françoise Gilot.

• Viernes, 7 de septiembre, 19.00 h
    Dora Maar a pesar de Picasso, de Alejandro Lasala y Victoria Combalía (Francia, 2014)
    Documental que nos acerca a la figura y al recuerdo de Dora Maar, amante de Picasso. La cinta nos presenta a Maar como una mujer bella, discreta y digna, con personalidad propia y un estilo que la convirtió en figura de primer nivel en su profesión, la fotografía, más allá de la alargada sombra de Picasso.
    Tras la proyección de la película se realizará una charla-coloquio.
  • Viernes, 7 de septiembre 21.00 h
    Sobrevivir a Picasso, de James Ivory (Estados Unidos, 1996)
    Drama que retrata los amores y pasiones del pintor malagueño. En 1943, la joven pintora Françoise Gilot conoce a Pablo Picasso. Durante los siguientes diez años será su musa y pareja, proporcionándole inspiración y dos hijos. También verá cómo otras mujeres aparecen en la vida de Pablo y deberá además soportar sus caprichos, su extraño sentido del humor y su tacañería.

Lugar: Teatro municipal de la Escuela de Música y Danza
Actividad gratuita. Acceso libre hasta completar aforo
Colabora: Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya

Cine de verano-2018-MPCEA-Buitrago-2