Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

buitrago_1.jpg
InicioNoticiasArchivo de noticiasMERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE PROXIMIDAD. SÁBADO 2 DE JUNIO DE 10 A 15 H. Spanish English French German Italian Portuguese Russian

MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE PROXIMIDAD. SÁBADO 2 DE JUNIO DE 10 A 15 H.

Mercado-ecologico-Buitrago-20180602

Nos sentimos muy involucrados en dar continuidad al mercado de productos ecológicos de la Sierra Norte de Madrid y alrededores.

A petición de los productores, se ha decidido realizar un mercado una vez al mes, coincidiendo con los primeros sábados de cada mes, siempre que no tengamos otras actividades ya consagradas, como la Feria de Abril y la Feria Medieval, o cuando el tiempo no lo permita.

En esta ocasión os convocamos a asistir al siguiente "Mercado" que tendrá lugaren la plaza de Picasso de Buitrago del Lozoya el sábado día 2 de junio de 10:00 a 15:00 h.

Tendremos productos saludables de todo tipo, frutas y verduras, quesos, miel, chocolate, pan, conservas, vino, cerveza, zumos variados, cosmética, plantas decorativas ...

Los productores os mostrarán sus productos y os explicarán los beneficios que tienen frente a los convencionales y porqué es importanteque los conozcáis.

Sólo comparando las ventajas de unos y otros, se puede valorar que es mejor o peor para nuestra salud.Ellos nos garantizan la fiabilidad de los suyos.

Hemos sido muy cuidadosos a la hora de seleccionar los puestos que asisten a este mercado, a la mayoría de los productores de la zona los hemos visitado para conocer sus negocios y a los de otras zonas de Madrid o alrededores, tratamos de hablar largo y tendido sobre los procesos de producción, procesos de elaboración, ingredientes que llevan los productos, para garantizar que lo que venga a este mercado sea saludable.

Algunos tienen la certificación y otros no, pero están luchando por conseguirlo. Queremos apoyarles porque sabemos que el camino es complicado y costoso, y pensamos que es en los inicios cuando más se necesita. Con estos encuentros ellos pueden darse a conocer, ampliando alianzas y clientes.

La asistencia y participación de todos, consumidores y productores, es fundamental para lograr que esta actividad tenga continuidad en el tiempo y afianzarla dentro de nuestra comarca.

Os esperamos!

Silvia Quicios
Concejal de Cultura y NuevasTecnologías
Buitrago del Lozoya
Mv. 618058206
quiciosvelasco@yahoo.es

Última actualización el Lunes, 28 de Mayo de 2018 11:39

 
GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad