InicioNoticiasArchivo de noticiasCONCIERTO DE MAR A MAR. AUDITORIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA. SÁBADO 5 DE MAYO 20:00h Spanish English French German Italian Portuguese Russian

concierto-de-mar-a-mar-buitrago-del-lozoya

Vincent Molino, Leandro Bianchi, Blanca Paloma y Wafir Gibril.

Un viaje sonoro trasatlántico a través de las raíces populares de la canción mediterránea y latinoamericana, con el flamenco de ida y vuelta como pasaporte. El ney (flauta clásica árabe), la guitarra flamenca, el cante, el laúd árabe, el acordeón y la percusión nos acompañan en una historia de sincretismo que es la de la música misma.

El repertorio de De mar a mar se compone de canciones de distintos géneros que beben de la tradición popular y otras de creación propia. En muchas de ellas en colaboración con el poeta Álvaro Tato que nos brinda su inspirador universo. En definitiva, canciones que cuentan historias de vidas sentidas como gritos del corazón, siendo el mar el nexo que une las culturas del Mediterráneo al Pacífico.

Para esta ocasión además, tendremos el placer de interpretar temas muy especiales de Fairuz, la voz de Líbano. Su consagrada carrera se extiende desde mediados de los años cuarenta hasta la actualidad. Se le considera una leyenda en el mundo árabe.

Última actualización el Jueves, 03 de Mayo de 2018 08:51