Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_2.jpg
InicioNoticiasÚltimas noticiasLA PIEZA INVITADA: ESCENA TAURINA. MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS. 3 DE OCTUBRE AL 20 DE DICIEMBRE Spanish English French German Italian Portuguese Russian

LA PIEZA INVITADA: ESCENA TAURINA. MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS. 3 DE OCTUBRE AL 20 DE DICIEMBRE

Pieza-invitada-Escena-taurina

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de "La Pieza invitada", un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

En esta ocasión, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias acoge la obra Escena taurina, procedente del Museo Picasso de Barcelona y donada por el propio pintor malagueño, tras la ampliación del museo barcelonés en 1970.

El universo taurino es una constante en la obra de Picasso desde sus primeros bocetos infantiles hasta los grandes lienzos del final de su vida. La tauromaquia se presenta como un motivo que atraviesa épocas y estilos, cambiando de aspecto y de significado, pero manteniendo siempre la tensión entre la vida y la muerte.

El dibujo, realizado en 1900, coincide con unos años en los que abunda la temática taurina en la obra gráfica de Picasso, ya que solía asistir a las corridas de la plaza de la Barceloneta y a la recién inaugurada plaza de las Arenas. El artista se entretiene dibujando y pintando las suertes del toreo, produciéndose una identificación con el torero, al que dota de sus rasgos fisionómicos, convirtiéndose en su alter-ego.

Esta Pieza invitada, procedente de la etapa juvenil del pintor, dialoga con la amplia colección de piezas de temáticas taurina que conserva el Museo Picasso de Buitrago, pertenecientes a la última época del artista.

De manera paralela a esta Pieza invitada, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos – clic aquí para más información

 

 
GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad