Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_5.JPG
InicioNoticiasÚltimas noticiasCONCIERTO DE MARA ARANDA "DIÁSPORA" EN LA EMMD BUITRAGO. SÁBADO 27 DE MAYO A LAS 20:00 H. Spanish English French German Italian Portuguese Russian

CONCIERTO DE MARA ARANDA "DIÁSPORA" EN LA EMMD BUITRAGO. SÁBADO 27 DE MAYO A LAS 20:00 H.

Sefarad

Mara Aranda es la intérprete de música sefardita española más internacional.

Tras tres discos dedicados a este repertorio:
Música i cants sefardís d’Orient i Occident, Sephardic Legacy y La música encerrada (2014), junto a Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, en 2017 aparece ‘Sefarad en el corazón de Marruecos” la primera entrega de una serie titulada DIÁSPORA compuesta por 5 discos dedicados a la tradición judeoespañola de Marruecos, Turquía, Grecia, antigua Yugoslavia e Israel.

Sefarad en el corazón de Marruecos’ está compuesto por coplas, canciones líricas a las que llamamos kantikas y también romansas, conectadas con el Romancero Viejo, una “Iliada sin Homero” (según comparación muy repetida en los comienzos del Romanticismo europeo) que ha compartido con el Quijote y la Celestina el privilegio de ser considerado como una de las creaciones más características, a la vez que de un mayor valor estético universal, del “genio español”, definido así por el filólogo y dialectólogo Diego Catalán.

En ‘Diáspora’, colaboran músicos de diferentes religiones que suman su inspiración, emociones y maestría más allá de sus credos para que estas músicas y cantos antiguos contribuyan a la tan anhelada paz.

Mara Aranda estará acompañada en concierto por Jota Martínez, especializado en instrumentos de la tradición medieval española e intérprete de viola de rueda, cítolas y laúdes.
Abel García, instrumentos de cuerda pulsada del Mediterráneo Oriental: baglama, laouto y zanfona.
Fernando Depiaggi, ney y percusiones.

 
GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad