InicioNoticiasArchivo de noticiasMERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE LA SIERRA NORTE Y ALREDEDORES, SÁBADO 1 DE ABRIL DE 10 A 15H Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Mercado productos ecologicos BuitragodelLozoya

Podréis encontrar variedad de productos de huerta, diferentes tipos de zumos, vino, cerveza, pan, dulces y salados, conservas, cosmética ...

¡Os esperamos!

Nos sentimos muy involucrados en dar continuidad a las ferias y mercados de productos ecológicos de la Sierra Norte de Madrid y alrededores.

A petición de los productores, se ha decidido realizar un mercado una vez al mes, coincidiendo con los primeros sábados de cada mes. Se realizará en los meses de buen tiempo, de marzo a junio incluido y de septiembre a noviembre, siempre que el tiempo lo permita.

Sólo en los meses de mayo y septiembre se realizará el segundo sábado del mes, ya que en el caso de mayo, el primer fin de semana tendremos la Feria de Abril  y en el caso de septiembre, tendremos la Feria Medieval.

En esta ocasión os convocamos a asistir al siguiente “Mercado” que tendrá lugar en la plaza de Picasso de Buitrago del Lozoya el sábado día 1 de abril desde las 10:00 a las 15:00 h.

Tendremos productos ecológicos de todo tipo, frutas y verduras, quesos, miel, chocolate, pan, productos dulces y salados, conservas, vino, cerveza, zumos variados, conservas, cosmética, plantas decorativas ... todo saludable.

Los productores os mostrarán sus productos y os explicarán los beneficios que tienen frente a los convencionales y porqué es importante que los conozcáis. Sólo comparando las ventajas de unos y otros, se puede valorar que es mejor o peor para nuestra salud. Ellos nos garantizan la fiabilidad de los suyos.

Hemos sido muy cuidadosos a la hora de seleccionar los puestos que asisten a este mercado, a la mayoría de los productores de la zona los hemos visitado para conocer sus negocios y a los de otras zonas de Madrid o alrededores, tratamos de hablar largo y tendido sobre los procesos de producción, procesos de elaboración, ingredientes que llevan los productos, para garantizar que lo que venga a este mercado sea saludable.

Algunos tienen la certificación y otros no, pero están luchando por conseguirlo. Queremos apoyarles porque sabemos que el camino es complicado y costoso, y pensamos que es en los inicios cuando más se necesita. Con estos encuentros ellos pueden darse a conocer, ampliando alianzas y clientes.

La asistencia y participación de todos, consumidores y productores, es fundamental para lograr que esta actividad tenga continuidad en el tiempo y afianzarla dentro de nuestra comarca.

Contacto:

Silvia Quicios