InicioNoticiasArchivo de noticiasMERCADO DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS DE LA SIERRA NORTE Y ALREDEDORES, SÁBADO 11/03 DE 10 A 15H Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Mercado ecologico Buitrago

Tras el éxito de la I Feria Agroecológica que se realizó en Octubre en Buitrago del Lozoya, continuamos, en esta ocasión con un mercado de productores ecológicos el próximo sábado 11/03 de 10 a 15h.

En esta ocasión no se realizarán charlas y solamente los productores serán protagonistas. Si todo funciona como hasta ahora, volveremos a convocar nuevas fechas para seguir promoviendo este tipo de producción y ver si podemos continuar con una II Feria en Octubre 2017 para tratar temas que nos interesen a todos.

La primera edición hizo que muchos de los productores de la zona se conocieran y se generaran sinergias, nuevas vías de negocio en Buitrago y entre ellos, y acercamos los productos ecológicos a los consumidores.

Mercado ecologico Buitrago 2

Queremos que esto continúe para que los viandantes puedan seguir conociendo estos productos, que puedan valorar las diferentes opciones de compra que existe en el mercado, que la gente se siga acercando aún más a este tipo de producción local, puedan seguir apreciando las ventajas que tienen estos productos, frente a la producción extensiva, conseguir abaratarlos al evitar intermediarios, y además, poder comprobar de primera mano las propiedades y beneficios que tienen estos productos frente a los otros. Estamos seguros que los productores seguirán en esa lucha de explicarnos porque es importante preocuparse de lo que compramos y de lo que comemos, ya que conocen bien su proceso de cultivo, su proceso de fabricación u obtención del producto.

Esperamos que esto se convierta en algo estable y podamos tener varios mercadillos y una feria anual con charlas en las que tratar temas interesantes para conseguir tejer una red serrana agroecológica que esté conectada y que atraiga a consumidores y productores.

Silvia Quicios

Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías