buitrago_1.jpg
InicioNoticiasArchivo de noticiasCURSO DE FORMACIÓN INICIACIÓN DE MAESTRO COMPOSTADOR, MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS VALLE NORTE DEL LOZOYA Spanish English French German Italian Portuguese Russian

marca mancomunidad peq sin fondo W200Desde la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, responsable de la gestión de residuos en la Sierra Norte de Madrid, Pedrezuela y otros municipios de la Comunidad de Madrid, se quiere apostar en un futuro próximo por la separación de los residuos orgánicos y su conversión en abono mediante el proceso de compostaje como medida para reducir el uso de vertedero y dar valor a nuestros residuos.

Objetivo del Curso

Es por esta razón que se imparte este curso pensando en la necesidad de tener personas formadas para poder ser empleadas en un futuro en tareas de maestro compostador. Personas que dinamizarán, supervisarán y asesorarán en la introducción del tratamiento de residuos de materia orgánica de origen domiciliario que se quiere ir implantando en los municipios donde da servicio la Mancomunidad.

Horario del curso

Curso de 50 horas.
32 horas teóricas (martes y jueves de 10:00 h. a 14:00 h.) y 18 horas prácticas (martes y jueves de 11:00 h. a 13:00 h.).
Inicio el 17 de enero de 2017 y fin el 9 de marzo de 2017.

Contenidos del curso

Módulo 1. Introducción al reto y las modalidades de gestión de la FORM.
Módulo 2. Principios bioquímicos y manejo de materia orgánica y compost.
Módulo 3. Gestión comunitaria y educación ambiental.
Módulo 4. Casos prácticos. Gestión de composteras.
Los cuatro módulos serán impartidos sin coste alguno para los participantes. Gastos de desplazamientos o similares serán por cuenta de los participantes.

Destinatarios del curso

El curso está limitado inicialmente a 15 plazas.
Va dirigido principalmente a educadores medioambientales, formación de FP o grados universitarios relacionados con contenidos medioambientales o socioeducativos.
Al realizarse en diferentes municipios es aconsejable disponer de vehículo propio.
Se exigirá una asistencia mínima del 90% de las 50 h de carga lectiva y la elaboración de un proyecto práctico relacionado con los contenidos formativos que se van a impartir para acceder al certificado de aptitud que emitirá la Mancomunidad y así poder ser posible candidato a trabajos que se generen por la implantación de la separación del residuo orgánico en los municipios donde recoge la Mancomunidad.

Selección de participantes

Enviar curriculum vitae a la dirección de correo: formacion@mancomunidadvallenortedellozoya.es
Fecha máxima de presentación: 15 diciembre 2016.
Confirmación de admisión: 10 de enero de 2017.
Se valorará formación, disponibilidad, experiencia y si fuese necesario se harían entrevistas personales.

Última actualización el Viernes, 02 de Diciembre de 2016 11:10