InicioNoticiasArchivo de noticiasV FESTIVAL ÓPERA SOSTENIBLE DE BUITRAGO DEL LOZOYA. DEL 1 AL 3 DE SEPTIEMBRE EN EL JARDÍN MEDIEVAL Spanish English French German Italian Portuguese Russian

cartel VFestival opera sostenible BuitragodelLozoya 2016

Un año más, coincidiendo con la Feria Medieval de Buitrago, tenemos la V Edición del Festival Ópera Sostenible de Buitrago del Lozoya.

¿Qué hemos preparado para este año? Pues no queríamos dejar de sorprenderos, y por lo tanto vamos a juntar algunas de las mejores sopranos del panorama internacional. Hemos conseguido reunir en España a los premiados en el prestigioso certamen JIOM 2016 que se celebra en JERUSALEM (Israel).

Viernes 2 de Septiembre 21.00 h. Jardín Medieval. Entrada libre
Ópera Tosca (Giaccomo Puccini).

Proyección didáctica en cine y concierto. Nuestros solistas de este año interpretarán los fragmentos más importantes de esta famosísima ópera de Puccini. Además podremos contar con la proyección de una versión de la misma y con debate y comentarios al final de la misma.

Sábado 3 de Septiembre 21.00 h. Jardín Medieval. Precio 15 euros. Entrada reducida 10 euros.
Ópera bajo las estrellas: Homenaje a María Callas.

María Callas en su apartamento parisino, tras su último concierto recuerda escenas de su vida profesional. Cinco sopranos y un tenor, durante 2 horas de espectáculo, darán vida a esos recuerdos mientras cantan arias y dúos del repertorio que interpretó magistralmente la diva griega...
En definitiva escucharemos bajo las estrellas las páginas más memorables de historia de la ópera en las voces de:

- YAEL SAYAG (Israel, Solista de Tel Aviv Opera)
- RIVKA FALK (Chile/Israel, Primer Premio JIOM 2016)
- MARIA YOFFE (Ucrania, Segundo Premio JIOM 2016)
- DOLORES GRANADOS (Mexico)
- GUADALUPE SÁNCHEZ (España)

Acompañadas al piano por:
SONIA MAZAR (International Opera Coach), el tenor asturiano MOISÉS MOLIN y el barítono KEN SCIUCLUNA (Malta, Premio especial JIOM 2016).

Espectáculo con escenografías originales de Carlos Carvalho.

Además.... para los muy amantes de la lírica y que quieran disfrutar de los entresijos de esta preparación:

JUEVES 1: 10:00- 14:00 h. y 16:00-19:30 h. Ensayos abiertos de los espectáculos del Festival. Escuela Municipal de Danza, Plaza del Castillo, 1.
20:00 Recibimiento oficial de los artistas invitados dentro del Proyecto Israel-España.
Concierto ganadores del Concurso Internacional Opera Jerusalem JIOM 2016. En primicia y en "petit comité" para los que se acerquen. Ayuntamiento de Buitrago.

VIERNES 2: 10:00- 14:00 h. y 16:00-19:30 h. Ensayos abiertos de los espectáculos del Festival. Escuela Municipal de Danza, Plaza del Castillo, 1.

JARDÍN MEDIEVAL DE LA VILLA DE BUITRAGO DEL LOZOYA

Última actualización el Sábado, 27 de Agosto de 2016 19:46