Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_10.JPG
InicioNoticiasArchivo de noticiasEL MUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS, PRESENTA UNA NUEVA EXPOSICIÓN: ‘HUBERTUS HIERL. PICASSO EN LAS ARENAS. (FRÉJUS. 7.8.66) Spanish English French German Italian Portuguese Russian

EL MUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS, PRESENTA UNA NUEVA EXPOSICIÓN: ‘HUBERTUS HIERL. PICASSO EN LAS ARENAS. (FRÉJUS. 7.8.66)

Exposicion Hubertus Hierl P

Exposicion Hubertus Hierl Picassoenlasarenas

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, presenta una nueva exposición en la Sala Municipal de Buitrago del Lozoya: ‘Hubertus Hierl. Picasso en las arenas. (Fréjus. 7.8.66)’, donde se muestra una selección de fotografías de Picasso en una plaza de toros francesa realizadas por el fotógrafo alemán Hubertus Hierl.

Picasso fue objeto de la cámara de grandes fotógrafos de su época: Roberto Capa, Lucien Clergue o André Villers, entre otros. Sin embargo, esta muestra ofrece una selección de 42 fotografías tomadas de forma casual por un joven fotógrafo alemán: Hubertus Hierl, el 7 de agosto de 1966, cuando Pablo Picasso acudió a ver una corrida de toros en la localidad francesa de Fréjus, acompañado de su barbero Arias y Jacqueline, su última mujer.

Comisariada por Rafael Inglada, la totalidad de las imágenes pertenecen al fotógrafo, que pudo inmortalizar a Picasso con su objetivo en una de sus últimas salidas multitudinarias. La exposición constituye un importante testimonio gráfico que refleja al artista en su estado más natural y espontáneo, concentrado en los acontecimientos que suceden en la arena y dentro de un entorno cuya temática fue protagonista infinitas veces de sus obras de arte: la corrida.

A las fotografías les acompañan varios recuerdos y cuatro obras taurinas pertenecientes a la Fundación Picasso de Málaga.

Fechas: Del 21 de abril al 5 de julio.

Sala de Exposiciones Municipal de Buitrago del Lozoya, C/ Tahona 19.

Horario: Martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h. Sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

Entrada gratuita.

Última actualización el Viernes, 13 de Mayo de 2016 09:41

 
GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad