Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_9.JPG
InicioNoticiasArchivo de noticiasMUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS, EXPOSICIÓN ‘CAJA DE REMORDIMIENTOS. MUJERES DE PICASSO’. DEL 8 DE ABRIL AL 12 DE JUNIO 2016. Spanish English French German Italian Portuguese Russian

MUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS, EXPOSICIÓN ‘CAJA DE REMORDIMIENTOS. MUJERES DE PICASSO’. DEL 8 DE ABRIL AL 12 DE JUNIO 2016.

Exposicion CAJA DE REMORDIMIENTOS  LAS MUJERES DE PICASSO 1

Exposicion CAJA DE REMORDIMIENTOS  LAS MUJERES DE PICASSO 2

Pablo Picasso Cabeza de Marie-Thérèse. Punta seca y aguafuerte sobre plancha de cobre, 1933
Colección Fundación Bancaja. © Sucesión Pablo Picasso. Vegap 2016

CAJA DE REMORDIMIENTOS: LAS MUJERES DE PICASSO

La Comunidad de Madrid continúa su programación anual de exposiciones en el Museo Picasso Colección Eugenio Arias, con la presentación de Caja de Remordimientos: Mujeres de Picasso, procedente de la Colección Fundación Bancaja.

Mujeres de Picasso muestra una selección de 7 grabados pertenecientes a la serie "Caja de Remordimientos", un conjunto de 45 piezas entre aguafuertes, puntas secas y barnices blandos, producidas por el artista entre 1919 y 1955, en las que se tratan diferentes temas, como retratos de mujeres, bacanales, minotauros o temas familiares, a través de las cuales podemos ver la evolución estilística del autor, así como distintas etapas de su biografía.

 

Exposicion CAJA DE REMORDIMIENTOS  LAS MUJERES DE PICASSO 3

Aunque el hilo común de todas las estampas de la serie es la experimentación, el proceso creativo y su propio capricho, en esta ocasión se han seleccionado obras que tienen como protagonistas a mujeres relacionadas con el pintor, entre las que se encuentran el retrato de Olga Koklova de 1919, el de Marie-Thérèse Walter de 1933 o el de Dora Maar de 1936.

La historia de esta serie remite al traslado del artista a Notre-Dame-de-Vie en 1960 y a la aparición de 101 planchas de cobre y cinc sin editar, de las que el impresor Jacques Frelaut editó una parte. Posteriormente las enviaron a Picasso en una caja para que las firmara, pero sólo firmó 11, quedando el resto en la caja que no se volvería a abrir hasta el año en que murió Picasso, 1973. Más tarde, la Galería Louis Leiris editó las estampas imprimiéndoles el sello de Picasso.

La muestra es la primera de un ciclo expositivo que el Museo dedica a "Caja de remordimientos" y que continuará durante 2017 y 2018 con otras propuestas temáticas pertenecientes a la misma serie.

La exposición se inaugura el 8 de abril, coincidiendo con el día del fallecimiento de Picasso.

 

LaPiezaInvitada CabezadeFauno 2

Última actualización el Martes, 05 de Abril de 2016 09:25

 
GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad