InicioNoticiasArchivo de noticiasEL MUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS CELEBRA EL 23 DE ABRIL LA NOCHE DE LOS LIBROS, CON UN CONCIERTO-HOMENAJE A PICASSO Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Concierto Musica-para-Picasso 1

Concierto Musica-para-Picasso 2

Cabeza de fauno tocando el caramillo, 1948. Museo Picasso Colección Eugenio Arias
© Sucesión Pablo Picasso. VEGAP. Madrid, 2016

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias celebra el 23 de abril La Noche de los Libros, con un concierto-homenaje a Picasso realizado con obras de compositores iberoamericanos, inspiradas en piezas de la colección del museo, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de la Escuela de Música y Danza de Buitrago del Lozoya.

Este concierto, enmarcado dentro del II Ciclo de Música Contemporánea Iberoamericana (que se realiza en Madrid en distintas sedes, del 7 de marzo al 8 de mayo), está a cargo del grupo ENSEMBLE ECO, bajo la dirección de René Mora. El objetivo del Ciclo es dar a conocer el fructífero panorama de la música contemporánea Iberoamericana actual, a través de prestigiosos compositores latinoamericanos, así como favorecer el intercambio cultural con Iberoamérica.

En este II Ciclo de Música Contemporánea Iberoamericana de Madrid tienen cabida diferentes estéticas y lenguajes, desde músicas de un lenguaje más tradicional a las propuestas más rompedoras o próximas al Arte Sonoro, relacionando la música con la literatura, la pintura y el Arte Multimedia.

Este concierto será el séptimo del Ciclo, y cuenta con composiciones realizadas expresamente para el museo, inspiradas en obras de su colección.

PROGRAMA: MÚSICA PARA PICASSO

Teatro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago del Lozoya, Plaza del Castillo, s/n. 23 de abril de 2016, 20:00 horas. Entrada gratuita. Aforo limitado.
Ensemble Eco: Vicente Cintero (flauta), Lucía Ristori (violín), Ángel Benito (bandurria), René Mora (guitarra), Susana Rico (violonchelo).
Obras de B. E. Atehortúa, Á. Sironi, E. Lopszyc, C. Tupinambá, R. Velasco, M. Ortega, D. Pedrozas, S. Mariné, J. A. Simarro, N. Gómez, A. de la Barrera y A. Román.

Concierto Musica para Picasso 3

Última actualización el Lunes, 18 de Abril de 2016 09:07