Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_8.jpg
InicioNoticiasArchivo de noticiasMuseo Picasso-Colección Eugenio Arias: visitas y talleres generacionales. "Lo creativo a través de lo cotidiano". Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Museo Picasso-Colección Eugenio Arias: visitas y talleres generacionales. "Lo creativo a través de lo cotidiano".

VisitasyTalleres MuseoPicasso

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias propone para este año un nuevo programa educativo de visitas y talleres intergeneracionales que tendrán lugar durante los sábados. Su finalidad es mostrar y acercar al público la colección de este museo dedicado a Picasso y a su barbero, Eugenio Arias, desde una perspectiva nueva y creativa, a través de talleres intergeneracionales, visitas para adultos y como novedad, mediación en sala, actividad que permitirá a los participantes conocer cualquier cuestión referente a la colección sin necesidad de realizar una visita guiada.

PROGRAMAS

TALLER INTERGENERACIONAL: Construyendo a un genio.

En este taller, dirigido a visitantes de todas las edades, los participantes tienen la oportunidad de descubrir a Picasso a través de los personajes que compartieron momentos con el "genio". Se convertirán en peluqueros, toreros o actrices, y podrán conocer la colección a través de sus ojos.

Fechas: Sábados 20 de febrero, 19 de marzo, 30 de abril, 21 de mayo, 18 de junio, 24 de septiembre, 29 de octubre y 26 de noviembre.
Horario: De 12:00 a 13:4:45 h.
Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse con antelación a través del boletín de inscripción (clic aquí)
Aforo limitado
Actividad gratuita.
Dirigido a todas las edades.

VISITAS PARA ADULTOS: Conversaciones cotidianas.

Las visitas se dirigen a un público adulto, que tendrán la oportunidad de acercarse a las obras del museo que nos hablan de la profunda relación de amistad que existía entre Picasso y su barbero, a través de las motivaciones, vivencias, intenciones y posibles sentimientos de los personajes que rodearon la vida de Picasso y Arias.

Fechas: Sábados 20 de febrero, 19 de marzo, 30 de abril, 21 de mayo, 18 de junio, 24 de septiembre, 29 de octubre y 26 de noviembre
Horario: De 16:30 a 17:30 h.
Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse con antelación a través del boletín de inscripción (clic aquí)
Aforo limitado.
Actividad gratuita.
Dirigido a público adulto.

MEDIACIÓN EN SALA

Con esta actividad, un mediador estará a la disposición del visitante para informarle sobre cualquier cuestión que desee conocer sobre la relación de Picasso y Arias sin necesidad de apuntarse a una visita guiada.

Fechas: Sábados 6 de febrero, 5 de marzo, 9 de abril, 7 de mayo, 4 de junio, 10 de septiembre, 15 de octubre y 12 de noviembre.
Horario: De 12:00 a 13:45 y de 16:00 a 17:45 h.


Entrada libre, no es necesario inscripción.
Aforo limitado
Actividad gratuita.
Dirigido a todos los públicos.

Última actualización el Lunes, 15 de Febrero de 2016 10:23

 
GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad