InicioNoticiasArchivo de noticiasMUSEO PICASSO-COLECCIÓN EUGENIO ARIAS. LA PIEZA INVITADA: FRANÇOISE SOBRE FONDO GRIS. Del 2 de octubre al 10 de enero 2016 Spanish English French German Italian Portuguese Russian

PRORROGADO HASTA 10 DE ENERO 2016

La pieza invitada 02oct 27dic 2015 1

La pieza invitada 02oct 27dic 2015 2

LA PIEZA INVITADA
FRANÇOISE SOBRE FONDO GRIS. Pablo Ruiz Picasso.
París, 5 de noviembre de 1950.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias finaliza este año su programa expositivo La pieza invitada con una nueva obra procedente de la Fundación Picasso - Museo Casa Natal de Málaga.

Trimestralmente, el Museo ha acogido piezas cedidas temporalmente por la Fundación Picasso Museo Casa Natal de Málaga y el Museo Picasso de Barcelona, para permitir al público la oportunidad de contemplar obras pertenecientes a otras instituciones en diálogo con las obras de la colección permanente.

La nueva entrega tiene como protagonista a Françoise sobre fondo gris, litografía de técnica depurada y elegante, donde se representa a una de sus esposas, Françoise Gilot, apoyando el rostro sobre su mano. Esta pose, que refuerza la mirada de Françoise entre ausente y soñadora, la utilizan también de forma recurrente en sus retratos artistas del siglo XIX predilectos de Picasso como Jean Auguste Dominique Ingres o Jean-Baptiste Corot, y otros creadores más cercanos al pintor malagueño, como Paul Cézanne, André Derain y Henri Matisse.

El Museo Picasso Colección Eugenio Arias continuará durante el año 2016 con un nuevo ciclo del programa La pieza invitada con obras procedentes del Museo Picasso de Antibes y Museo Picasso de Málaga.

Última actualización el Martes, 01 de Diciembre de 2015 14:06