Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_10.JPG
InicioNoticiasArchivo de noticiasExposición ‘Diurnes. Pablo Picasso / André Villers’.Sala de Exposiciones (C/ Tahona, 19) Del 2 de junio al 21 de junio. Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Exposición ‘Diurnes. Pablo Picasso / André Villers’.Sala de Exposiciones (C/ Tahona, 19) Del 2 de junio al 21 de junio.

Exp Diurnes 2015 articulo

'DIURNES. PABLO PICASSO / ANDRÉ VILLERS'
RED ITINER 2015
En el marco de la conmemoración del 30º aniversario de la creación del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias se presenta, dentro de la programación de la Red Itiner 2015, en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, la exposición "Diurnes. Pablo Picasso / André Villers".

El objeto de esta muestra, la carpeta de grabados titulada "Diurnes", es fruto de la colaboración entre Pablo Picasso (Málaga, 1881- Mougins, 1973) y el fotógrafo André Villers (Beaucourt, 1930). La exposición reúne las litografías que ilustran los textos del poeta Jacques Prévert (1900-1977).

Pablo Picasso se instaló en 1947 en la ciudad francesa de Vallauris, localidad próxima a la Costa Azul, donde conoció al fotógrafo André Villers, 50 años más joven que él, con quien enseguida entabló una estrecha relación que trascendió el ámbito profesional para convertirse en una profunda amistad.
Fruto de esa colaboración surge la suite Diurnes, del latín diurnus –cotidiano–, elaborada en 1962 y editada con textos del poeta Jacques Prévert. El resultado es un conjunto de imágenes captadas por la mirada entusiasta del joven André Villers y transformadas por la mano inquieta de un experimentado Pablo Picasso, donde se combinan las técnicas fotográficas con la superposición y aplicación de recortes de papel, para la creación de unos grabados que recrean todo el imaginario de la mitología picassiana. La realización de la carpeta corrió a cargo del editor alemán Berggruen y se produjo en París con una tirada de mil ejemplares.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias posee entre sus fondos bibliográficos un ejemplar "fuera de comercio" de esta carpeta, procedente de la donación Peter L. Farer. Además, en su colección permanente se encuentran cuatro fotografías realizadas por André Villers durante el 75 cumpleaños de Picasso en Vallauris, en las que se puede contemplar, junto al genio, a su mujer Jacqueline y a sus amigos, Jean Cocteau y Eugenio Arias.

 
GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad