Angel Martinez HerreroEstimados vecinos y visitantes de Buitrago del Lozoya.

Quiero desde esta tribuna daros la bienvenida a la web de Buitrago del Lozoya. Hemos intentado que este sea un espacio de intercambio de información entre nuestros vecinos y visitantes y el Ayuntamiento y que sea además un espacio vivo y en constante evolución.

Buitrago_6.jpg
InicioNoticiasArchivo de noticiasProrrogadas en noviembre las Visitas Teatralizadas Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Prorrogadas en noviembre las Visitas Teatralizadas

Teatro enlascalles Buitrago

AYUNTAMIENTO DE BUITRAGO DEL LOZOYA
NOTA DE PRENSA

Buitrago del Lozoya pone en marcha la temporada 2015 de sus Visitas Teatralizadas, para dar a conocer su Villa Medieval
  • El sábado 1 de mayo a las 12:30 se da comienzo a la nueva temporada 2015 del ciclo de Visitas Teatralizadas por la Villa Medieval. Se realizarán todos los sábados a las 12:30, desde mayo hasta el 31 de Octubre, exceptuando agosto.
  • A través de una obra teatral creada en exclusiva para este evento, se puede conocer la historia de esta localidad, que cuenta con el recinto amurallado mejor conservado de la Comunidad de Madrid.
  • Información en la Oficina de Turismo del municipio en el teléfono 918681615, 674381244, email turismo@buitrago.org y www.buitrago.org

El próximo 1 de mayo, El Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, reinicia el ciclo de visitas teatralizadas al centro histórico del municipio, por quinto año consecutivo. Estas visitas permitirán al visitante conocer Buitrago del Lozoya y su historia. Esta actividad supone un atractivo más para quienes visiten la localidad, una de las de mayor riqueza monumental de la región. Buitrago cuenta con el recinto amurallado mejor conservado de la Comunidad de Madrid.

La visita toma como hilo conductor la obra "La princesa de Buitrago", libreto escrito especialmente para este programa turístico-cultural por Dª María Isabel Fernández Rodríguez, cuyos tres personajes desarrollan una trama localizada a finales del siglo XV, en los turbulentos años de la Guerra Civil, entre partidarios de la princesa Juana "La Beltraneja" y la princesa Isabel, su tía, quien finalmente se alzaría con el Trono.

Aprovechando el desarrollo de la obra, y siguiendo el recorrido de la muralla que acoge el centro histórico de Buitrago, se explica al visitante los elementos más interesantes del patrimonio histórico de la localidad. Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931.

Las representaciones teatralizadas tienen una duración de una hora, y se representarán los sábados de los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre. Las representaciones serán a las 12:30 horas.

Todas las representaciones cuentan con un aforo limitado.

Para más información acerca de esta noticia...
Ernesto Rivas de Miguel
Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya
674381261
Correo electrónico

Prorrogadas en noviembre y regalo de una entrada por cada habitación reservada de viernes a domingo en el Hostal Municipal Buitrago 

 

con infoPosibilidad de realizar visitas teatralizadas durante la mañana de los jueves de mayo a octubre.
 Información y reservas en la Oficina de Turismo de Buitrago, teléfono 91 868 16 15 y en turismo@buitrago.org

Última actualización el Miércoles, 28 de Octubre de 2015 14:59

 
GO_TO_TOP
Aviso legal y Política de privacidad